18 de junio 2024
Dólar
Compra 38,20 Venta 40,40
16 de noviembre 2022 - 21:14hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció la colocación de un corredor de 586 cámaras de videovigilancia, que abarcará los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha. El objetivo es inaugurar parte del proyecto, antes de la temporada de verano, prevén las autoridades.

La inversión es de US$ 5 millones, según dijo Heber este miércoles en la Torre Ejecutiva. Se trata de una ampliación al sistema que ya tiene Maldonado, que ahora incluirá dispositivos en la Ruta Interbalnearia y ruta 9.

Se hará una compra directa a la empresa que actualmente provee de cámaras de videovigilancia a la Intendencia de Maldonado. Es una “ampliación del contrato”, puntualizó Heber. El ministro sumó que si bien se prevé iniciar las obras “ahora”, no se alcanzará a instalar todas las cámaras antes del verano.

Más noticias

Implica coordinaciones entre Antel, UTE, la empresa y las intendencias, justificó.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, escribió en Twitter: "Se definió en coordinación con el Ministerio del Interior la extensión de la red de cámaras de videovigilancia en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha. Gracias a esta iniciativa estaremos sumando cerca de 600 nuevas cámaras en beneficio de la seguridad de todos".

Heber había anunciado este martes la colocación de 2.000 cámaras en Montevideo, en aquellos barrios afectados por el aumento de los homicidios. Incluyen las zonas policiales 3 y 4.

La Zona Operacional 3 comprende a los barrios Peñarol, Paso de las Duranas, Lavalleja Sur, Cerrito, Aires Puros, Brazo Oriental, Casavalle, Marconi, Las Acacias,  Manga, Puntas del Miguelete, Las Quintas, Barrio Santa María, Asentamiento 21 de Enero, Maroñas, Flor de Maroñas, Ituzaingó, Punta de Rieles, Piedras Blancas, Bella Italia, entre otros.

La Zona Operacional 5 comprende la zona de los barrios Cerro, La Teja, Paso de la Arena, Pajas Blancas, Nuevo París, Colón, Lezica, Abayubá, Melilla y Conciliación, entre otros.

El anuncio lo hizo en la conferencia de prensa donde se anunciaron las cifras de delitos del último trimestre. Hoy son 4.000 las que hay en toda la ciudad de Montevideo.

Temas:

Ministerio del Interior intendencia de maldonado Luis Alberto Heber verano cámaras Seguridad Maldonado Canelones Rocha

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos