2 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
6 de marzo 2023 - 23:12hs

Héctor Assir fue designado este lunes como nuevo presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) tras una asamblea a la que concurrió como candidato único, propuesto por la unanimidad de los clubes de la Liga. 

Assir, que fue 12 años presidente de Larre Borges, sucede en el cargo a Ricardo Vairo, electo en 2016 y reelecto en 2024 por un período de cuatro años que se vio interrumpido cuando el 14 de enero pasado fuera elegido como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Básquetbol. 

La llegada de Assir determinó cambios en el cuerpo de neutrales de la FUBB. 

El primer vicepresidente será Leonardo Goicoechea, expresidente de Danubio, el segundo vicepresidente será Andrés Piaggio, el secretario general Ignacio López, el tesorero Horacio Savino y el prosecretario Jorge Rodríguez. 

Vairo había comenzado su segundo ciclo con Álvaro Abdala como primer vicepresidente, Andrés Piaggio que sigue en el mismo cargo (entró por Daniel Morales), Sebastián Alonso como tesorero (sustituyó a Óscar Grecco, Federico Martínez como tesorero (en lugar de Elzeario Boix que pasó a desempeñarse en el área jurídica).

 

Temas:

Héctor Assir presidente

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar