18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
18 de abril 2024 - 10:31hs

Este miércoles se realizará una audiencia por la denuncia contra la presentación de un muñeco con la estrella judía en la pasada marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

La instancia se dará a las 14:00 en la Fiscalía de Cerrito y Misiones, con la fiscal de Flagrancia Brenda Puppo a cargo del caso.

Según confirmaron fuentes del caso a El Observador, la fiscal citó a declarar en calidad de indagadas a las integrantes del grupo que armó y llevó a la marcha el muñeco de la polémica, que tenía la estrella de David dibujada en la frente atravesado por una lanza.

Más noticias

La denuncia fue presentada por el Comité Central Israelita (CCIU) a principios de marzo. "Uruguay no puede acostumbrarse a naturalizar este tipo de odio", dijo el presidente del comité, Roby Schindler, a Telemundo (Canal 12).

Jaime Apoj, abogado jubilado que presentó la denuncia, dijo a El Observador que las acciones vistas en los videos de la marcha pueden calificar como un delito de "incitación al odio".

Grupo propalestino se manifestará frente a Fiscalía

La Coordinación por Palestina Uruguay llamó a una manifestación frente a Fiscalía a la hora del comienzo de la audiencia de la fiscal Puppo, en solidaridad con "les y las compañeras criminalizadas en la marcha del 8M".

Según se puede leer en una publicación en su Facebook, el grupo pide que no los "criminalicen por levantar la voz contra un sistema colonialista y genocida", y aseguró que los compañeros implicados fueron "atacados por luchar por un mundo más justo".

"Nos reunimos para exigir justicia y decirles ¡BASTA! (sic) ¡Que viva la resistencia y la solidaridad con el pueblo palestino!", anunció la Coordinación.

Temas:

MARCHA 8M Antisemitismo Feminismo judíos en Uruguay Palestina fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar