16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
2 de abril 2024 - 11:15hs

En un esfuerzo por fortificar la seguridad cibernética de sus clientes, Urudata llevó a cabo el pasado 21 de marzo un evento ejecutivo en el Hotel Montevideo. A pesar de las inclemencias climáticas, la convocatoria reunió a representantes de empresas del ámbito público y privado para presentar las innovadoras soluciones de DataCenter y Seguridad de HPE Aruba Networking.

Dentro de las propuestas destacadas se encuentra el primer Switch de servicios distribuidos de la industria, una herramienta que simplifica y optimiza las operaciones entre los grupos de cómputo, almacenamiento y redes, logrando consistencia desde el borde de la red al datacenter y la orquestación simple basada en aplicaciones. “Esta solución ofrece una combinación única de rendimiento, escala y automatización para distribuir servicios avanzados de redes y seguridad”, según explicó Alejandro Federici, Territory Manager de HPE para Uruguay, y agregó que "forzar el tráfico de ida y vuelta a través de la red a un punto centralizado de aplicación de políticas es poco práctico y resulta costoso".

La seguridad ocupó un lugar central en la presentación, con Federici señalando el creciente número de ciberataques a nivel mundial. En este contexto, se presentó la plataforma HPE Aruba Networking de SASE unificado, que combina funciones de red y seguridad para proteger los datos empresariales y simplificar la gestión.

Más noticias

"Ofrecemos una solución que proporciona acceso seguro a las aplicaciones privadas desde cualquier lugar", aseguró Federici. "Nuestra plataforma protege los datos de las empresas utilizando una arquitectura Zero-Trust, reduciendo la superficie de ataque general y ayudando a prevenir amenazas como ransomware".

Se destaca que las soluciones de HPE Aruba Networking se integran al ecosistema de seguridad de cada empresa, fortaleciéndolo y haciéndolo menos vulnerable a los ataques informáticos. Esta alianza entre Urudata y HPE Aruba Networks, adquirida por Hewlett-Packard en 2015, representa un hito en la protección de redes empresariales mediante tecnología de vanguardia.

Temas:

Urudata Ciberseguridad

Seguí leyendo

Te Puede Interesar