La selección de Uruguay tuvo un debut soñado por las Eliminatorias para el Mundial 2026. El equipo de Marcelo Bielsa le ganó 3-1 a Chile con goles de Nicolás de la Cruz (2) y Federico Valverde.
Una demostración colectiva e individual que alienta la esperanza para el futuro, teniendo en cuenta el bajo promedio de edad de los futbolistas que convocó el entrenador argentino.
El punto negativo de la noche fue la escasa concurrencia de público al Estado Centenario. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) explicó los motivos y qué hará para el próximo partido de los celestes como locales, el 17 de octubre contra Brasil por la cuarta jornada.
Leonardo Carreño
Manuel Ugarte, figura de los celestes
"Teníamos que poner precios más altos porque había sectores importantes vacíos por la sanción de FIFA por los cantos homofóbicos en el Mundial de Qatar. Eso nos ponía un listón más abajo la cantidad de entradas, para recaudar la misma cantidad y teníamos que poner precios más altos", señaló Alonso en DSports.
Agregó que tal vez, con precios más bajos se recaudaba lo mismo y el estadio se llenaba. En ese sentido, "tuvimos un error en la estimación, y seguramente tenemos que hacer un recálculo para el próximo partido, a la luz que vamos a habilitar más localidades".
AFP
Los banners que tuvo que colocar la AUF en el Centenario
Aclaró que será un ajuste en los precios, "pero tampoco esperemos precios de campeonato local".
Respecto al rendimiento deportivo de la selección, Alonso dijo: "Yo le tenía fe porque sabía que Marcelo hizo una tarea muy metódica, planificada y conversó con todos sus muchachos y les dio su idea".