La fiscal de 4° turno de Salto, Beatriz Protesoni, imputó a un adulto como autor de un delito de lesiones graves agravadas y a un adolescente por tres infracciones graves a la ley penal: coautor de un delito de lesiones graves y dos como autor de lesiones personales.
Desde Fiscalía General de la Nación se explicó que para el adulto se dispusieron 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación y para el adolescente una medida cautelar socioeducativa de 60 días privativa de libertad mientras se continúa con la investigación.
Esta decisión judicial corresponde a lo sucedido en Salto, donde militantes del Frente Amplio, que estaban colocando carteles promoviendo la reelección del exintendente Andrés Lima, fueron agredidos en la zona del obelisco de la capital departamental.
Las agresiones, primero verbales y posteriormente físicas, culminaron con una persona (Alberto Acosta) apuñalada, otra herida por diversos golpes (Virginia Texeira) y una tercera (Juan Pablo Olivera) también herida con un arma blanca.
Acosta, la persona que fue más afectada por el ataque, fue intervenido y permanece internado, en estado delicado.