10 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
10 de noviembre 2022 - 14:47hs

La Justicia imputó a un enfermero del Hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE) por presunto abuso sexual a una paciente en abril de 2021. El hombre tenía a cargo la tarea de higienizar a la mujer. Ella relató "situaciones sexualmente abusivas", según dijo a El Observador, el fiscal del caso, Maximiliano Sosa.

La audiencia de formalización tuvo lugar el pasado 3 de noviembre. Tras varias declaraciones y pericias, se dispuso prisión preventiva por 120 días al hombre acusado de dos delitos de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real.

Además se le suspendió la patria de potestad y se lo inhabilitó a trabajar en el área educativa, de salud y en actividades que impliquen trato con niños, adolescentes, personas con discapacidad y mayores en situación de dependencia, informó Telenoche.

Más noticias

Esta última medida se tomó de acuerdo a lo que "prevé la ley", hasta que "exista condena o absolución", explicó el fiscal.

Tanto la víctima como el BSE presentaron denuncias. 

La mujer estuvo internada en cuidados intermedios en el centro de salud del BSE después de estar en el CTI del Hospital Pasteur. Ella denunció que el hombre encargado de higienizarla abusó sexualmente de ella. Según su relato hubo "situaciones sexualmente abusivas", dijo el fiscal. La mujer denunció lo sucedido también en el mismo BSE.

De acuerdo autoridades del banco, el mismo día que ella realizó la denuncia, se dispuso que en “situaciones que pueden ser complejas”, como en casos de bañar a una paciente, haya dos enfermeros. En diálogo con El Observador, dijeron que se realizó un sumario con separación de cargo y retención de haberes al enfermero, pero no se encontraron pruebas. Incluso tuvieron que devolverle al enfermero el dinero retenido.

Ahora en el BSE esperan a la Justicia para tomar una decisión.

El fiscal Sosa dijo que el imputado no tenía antecedentes penales. Desde el banco señalaron que no había quejas respecto al hombre. 

Temas:

abuso sexual enfermero abusó imputaron abuso sexual

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos