17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
3 de octubre 2023 - 15:07hs

Un Jardín de Infantes que lleva como nombre Néstor “Tito” Gonçalves, en homenaje a una gloria de Peñarol, fue inaugurado este martes, luego de que se construyera en un terreno cedido por el club aurinegro en el barrio Las Acacias.

Se tata del Jardín de Infantes N° 400 de jornada completa, cuya inauguración y nominación oficial se realizó este martes en un acto al que asistieron el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, el presidente del Club Atlético Peñarol, Ignacio Ruglio, y Jorge y Néstor Gonçalves, hijos de “Tito”, entre otras autoridades e invitados.

Inauguración del Jardín de Infantes Néstor “Tito” Gonçalves

El centro educativo tuvo una inversión de US$ 1.750.000 y cuenta con cinco aulas, aula de psicomotricidad, espacios exteriores acondicionados con caminería, accesos, parquizado con césped, área de juegos infantiles, comedor tradicional, cocina, despensa, baños de personal, dirección y sala de maestros, baños accesibles, baño dentro de cada aula.

Es el primer Jardín de jornada completa de la zona y está ubicado en Barquisimeto 4060, esquina Torricelli, en Las Acacias.

Néstor "Tito" Gonçalves Martinicorena, nacido en Baltasar Brum, Artigas, el 27 de abril de 1936, fue un futbolista y entrenador uruguayo. Capitán y líder, forma parte de la historia de Peñarol, partícipe de la época dorada del club en la década de los años 60.

En Las Acacias se gestaron muchas de las grandes figuras de Peñarol, que fueron acompañadas por Gonçalves durante su crecimiento.

El pedido de Peñarol

Peñarol solicitó que el centro educativo llevara el nombre de Néstor "Tito" Gonçalves, una de sus glorias que vistió solo la camiseta aurinegra en su carrera y que ganó tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y nueve Campeonatos Uruguayos, entre otros varios títulos.

El club mirasol cedió el predio de Las Acacias en comodato a la ANEP para que ahí se edificara la escuela.

Y pidió una condición: que la misma se llame “Néstor Tito Gonçalves”, según informó Telemundo (canal 12), en junio, cuando el Senado votó la nominación.

Temas:

Tito Goncálves Néstor "Tito" Goncalves barrio Las Acacias

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar