17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
9 de enero 2024 - 13:43hs

El incendio en el Servicio Nacional de Sangre (SNS) ocurrido este martes provocó una "pérdida de sangre" almacenada en el lugar y daños materiales "importantes", informaron las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en declaraciones a la prensa.

El director general del ente, Eduardo Henderson, destacó que al momento del incendio, ocurrido sobre las 5:00 de este martes, solo había dos funcionarios que fueron evacuados, pero materiales como "el frizzer, las heladeras" para almacenar la sangre y otros implementos sufrieron daños por el corte de luz que se debió realizar para salvaguardar al recinto.

Lilia López, directora nacional de Sangre, explicó por su parte que "hubo pérdida de sangre", pero afirmó que se pudo recuperar una parte del stock, y recordó que ASSE cuenta con las reservas del Hemocentro Regional de Maldonado, a donde derivarán los pedidos de sangre en estos días.

Más noticias

Henderson valoró la "solidaridad" de diversos organismos públicos y privados que lograron llegar con celeridad al banco de sangre para salvar parte de las reservas,  que "se han trasladado a distintos lugares".

El local del SNS, ubicado en las avenidas 8 de Octubre y Garibaldi, ya fue entregado al organismo luego de diversas pericias, pero permanecerá cerrado por tiempo indefinido.

Este martes las personas que tenían hora para donar en el centro fueron derivadas al Hospital de Clínicas, y en los días siguientes se realizarán "colectas descentralizadas" y se instalará el "Hemobus" del Hemocentro de Maldonado en la explanada de la oficina central de ASSE.

El "Hemobus" es un ómnibus de dos pisos equipado para recibir a donantes, utilizado por ASSE para movilizar su búsqueda de voluntarios en la zona este del país, según indica la Fundación Hemovida en su página web. Henderson indicó que los entre 40 y 60 donantes que el SNS recibe por día serán reagendados para ser atendidos en ese vehículo.

"A los donantes les vamos a pedir que estén atentos y que concurran", solicitó López.

Temas:

Servicio Nacional de Sangre incendio ASSE Bancos de Sangre

Seguí leyendo

Te Puede Interesar