Este lunes se desató un incendio en la zona de Mirador de La Tahona, al sur de Canelones, que no dejó lesionados pero consumió varias viviendas, entre ellas la de un productor que vivía en la zona junto a sus hermanos y que perdió "toda una vida" por el fuego.
"Toda una vida del sacrificio que hicimos y en un rato... A la edad de nosotros empezar de nuevo no es fácil", dijo el hombre en diálogo con Telemundo, visiblemente emocionado.
El productor contó que las primeras llamas las vieron los vecinos sobre las cuatro de la mañana del lunes, pero que fue avanzando por un pequeño campo que había detrás de las casas. "Rápido, rápido. Yo estaba acá, le avisé a mi hermano que estaba cerca. Si hubieran cortado un poquito ahí el fuego no hubiera avanzado", señaló Raúl De León, apuntando a un terreno cerca de su casa.
Contó también que cuando las llamas se acercaron a su casa pudo sacar a su hermano "chiquito". "Uno quiere salvar las cosas, pero en ese momento hay que salvar la vida", reconoció. "Se me quemó todo...".
Desde la Dirección Nacional de Bomberos informaron en la mañana de este martes que el incendio en Mirador de La Tahona está controlado, aunque resta que pasen varias horas si llamas para poder declararlo extinto.