25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
20 de abril 2018 - 11:45hs

El Campo de Recría de la Sociedad de Productores de Leche de Florida que se desarrolla sobre un campo del Instituto Nacional de Colonización en la zona de La Cruz, está celebrando sus 30 años de trayectoria y la inauguración de un sistema de riego.

Los actos de esta mañana se cumplen con la presencia de distintas autoridades nacionales, los expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti, dirigentes, técnicos y productores lecheros

Como en todos los años, este centro organiza en el otoño una recorrida con sus productores que envían ganados lecheros para que sean recriados en este campo y que este año los encuentra cumpliendo tres décadas, destacó a El Observador el presidente de la gremial, Horacio Rodríguez.

Más noticias

El campo que tiene actualmente 5.000 animales, inaugura en esta jornada un sistema de 30 kilómetros de cañería para suministrar agua a los animales y a 120 hectáreas de riego.

Este sistema de estrategias asociativas da escala y sustentabilidad a pequeños y medianos productores lecheros.

El apoyo recibido por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) con financiamiento del. Banco Mundial asciende a US$ 500.000.

Temas:

Riego Lechería Florida

Seguí leyendo

Te Puede Interesar