The Sótano > THE SOTANO/ EDUARDO ESPINA

Increíble pero cierto

Tras ser arrasada por un huracán, una ciudad celebra un gran triunfo deportivo

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2017 a las 05:00

El campeonato de la Major League Baseball (MLB) es la competencia deportiva en el mundo más difícil de ganar. Cada temporada, entre abril y octubre, cada equipo disputa 162 partidos, los cuales pueden llegar a ser casi 180 en caso de que se acceda a las diferentes fases de los playoffs.

No pasa año sin que haya algún jugador con una lesión grave, de las que dejan inutilizado por meses. Durante las tres temporadas anteriores, los Astros de Houston perdieron más de 100 partidos en cada una, promedio altísimo para cualquier equipo profesional en el deporte que sea.

En 2014, el periodista Ben Reiter, de Sports Ilustrated, la revista deportiva de mayor prestigio, predijo que los Astros saldrían campeones en 2017. Fue tanta su fe, basada en el estudio detallado del plantel que estaba armando Houston, que la revista decidió dedicarle la portada, utilizando para la misma una foto de George Springer, beisbolista que por entonces era considerado "en desarrollo".

Sería como que hoy en día un periodista deportivo predijese que dentro de tres años Torque saldrá campeón de la Libertadores de América. Algo parecido. Pues bien, Reiter estuvo acertado en su pronóstico, y también la revista, apostando en su tapa por un beisbolista que en esos tiempos estaba lejos de ser considerado estrella.

Contra todos los pronósticos, y principalmente contra un huracán con fenomenal inundación incluida, Houston salió campeón por primera vez en sus 55 años de historia, derrotando en la final al gran favorito, los Dodgers de Los Angeles, que cuenta con una de las plantillas más costosas de todas las ligas deportivas del mundo. Es algo parecido a que un club de Croacia derrotara en la final de la UEFA Champions a uno de los más poderosos de Europa.

Pero no solo Houston salió campeón, sino que además Springer fue elegido el mejor jugador de las finales. Su gran performance en los 7 juegos disputados en el último tramo de los playoffs entre ambos clubes hizo realidad un sueño que parecía imposible para todos, menos para los beisbolistas involucrados en el triunfo y para un periodista deportivo que dio una lección de cómo hacer comentarios basados en el análisis detallado y no en meras opiniones.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...