El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tuvo palabras auspiciosas sobre el Mundial 2030 que busca organizar la candidatura sudamericana de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, en un evento sobre fútbol realizado en Argentina.
El máximo responsable del fútbol mundial se refirió al torneo que se realizará cuando se cumplan los 100 años de la primera Copa del Mundo FIFA celebrada en Uruguay en 1930
"Es el Mundial del centenario”, dijo en el evento #OleSummit2023. “Todos sabemos que en el primer Mundial, la final fue entre Uruguay y Argentina en el mítico Centenario. Va a ser un Mundial de celebraciones, muy importante para Sudamérica”, agregó.
Franck Fife / AFP
Gianni Infantino
“Estamos hablando, viendo, mirando cómo se pueden celebrar estos 100 años de Mundial y cómo podemos organizar en el 2030 el Mundial más importante y más grande de la historia del fútbol", sostuvo Infantino.
De todas formas, pese a sus palabras, dijo que aún se debe elegir la sede.
"Ya veremos dónde se realizará el Mundial del 2030”, señaló.
AFP
Argentina y su pancarta
"Sudamérica tiene mucha historia, pero el Mundial es del mundo entero, y todo el mundo tiene que estar y participar", agregó Infantino en su charla en el evento.
Se aplaza la elección de la sede
La elección de la sede para el Mundial 2030 fue aplazada por la FIFA, según informó este martes el Diario AS de Madrid.
La votación que se iba a realizar a mediados de 2024, pasó para diciembre de 2024.
Según AS, este aplazamiento no tiene nada que ver con el escándalo que involucra desde la final de Mundial Femenino a Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol.
España, junto a Portugal y Marruecos, compite con la candidatura sudamericana.