13 de diciembre 2022 - 11:23hs

La inflación de Estados Unidos fue menor a la esperada. Según informó este martes el Departamento de Trabajo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre subió 0,1% respecto al mes anterior, lo que lleva a que el aumento anual de precios se desacelera hasta el 7,1% desde un 7,7% en octubre.

El mercado esperaba un aumento mensual de 0,3% y una inflación año a año de 7,3%, de acuerdo a los economistas encuestados por Bloomberg.

Además, la inflación subyacente, es decir, que excluye precios volátiles de alimentos y energía, también avanzó menos de lo proyectado en 0,2% mensual.

Más noticias

Este era uno de los datos más esperados por inversionistas para esta jornada, y además coincide con el inicio de una nueva reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) que finalizará este miércoles. 

En lo previo se espera una suba de tasas de 50 pb  a 4,5%. El mercado estará especialmente atento a las proyecciones económicas y de tasas de interés , así como a la conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell.

 “El índice de vivienda fue el factor dominante en el aumento mensual del índice para todos los artículos menos alimentos”, indicó el informe de IPC. Las alzas de energía y alimentos fueron menores que para el periodo finalizado en octubre, mientras que vivienda aumentó mes a mes 0,6%.

Los precios de la energía disminuyeron un 1,6% durante el mes, debido a caídas en el índice de gasolina, gas natural y electricidad, aunque todavía considera un aumentó 13,1% en el tramo de 12 meses.

Por su parte, los alimentos crecieron 10,6% anual y 0,5% en el mes, incididos principalmente por las categorías de frutas y verduras (1,4%), cereales y productos de panadería (1,1%), lácteos (1,0%) y bebidas no alcohólicas (0,7%). En tanto, las carnes cayeron 0,2%.

Fuente: El Observador y Diario Financiero

 

Temas:

inflación EEUU EE.UU.

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos