28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
2 de agosto 2021 - 13:40hs

La Intendencia de Canelones pondrá en funcionamiento en setiembre cuatro radares inteligentes que instalará este mes sobre la rambla de Ciudad de la Costa, que estarán ubicados entre San José de Carrasco y El Pinar.

La instalación, pensada para controlar la velocidad del tránsito en ese trayecto, se llevará a cabo en las próximas semanas, pero no será hasta setiembre que comenzará a fiscalizar los vehículos que excedan las máximas de 60 a 75 kilómetros por hora.

Según prevé la comuna, los dispositivos estarán ubicados en cuatro puntos y se monitorearán a distancia. "No van a estar ocultos, van a estar a la vista. Uno va a estar en Shangrilá, a la altura aproximadamente de donde está la estación de servicio, en (avenida) Calcagno. Otro en (la avenida Eduardo) Márquez Castro. Los otros dos estarán en El Pinar, cercanos a los cambios de velocidades, en donde está la rotonda; uno a la altura de Ecuador y otro a la altura de San Lucas", explicó a radio Metropolitano el director de Seguridad Vial y Tránsito, Gustavo Mobilio.

Más noticias

Los radares estarán activos las 24 horas del día. "Va a haber un período de prueba, donde se va a ver cómo la gente se va acostumbrando a eso y cómo funciona. Más o menos por mitad de setiembre es que los radares realmente van a multar. Sobre esto se va a hacer un anuncio público para que la gente sepa y no la agarre de sorpresa", aclaró Mobilio.

La intendencia prevé hacer el anuncio a través de un comunicado dando a conocer el día en el que los controles comiencen a funcionar a modo de prueba y una vez que empiece la fiscalización oficial en setiembre.

Temas:

Radares Intendencia de Canelones multa Ciudad de la Costa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar