20 de junio 2024
Dólar
Compra 38,45 Venta 40,65
23 de febrero 2023 - 20:19hs

La Intendencia de Maldonado colocó 55 radares en diferentes puntos del departamento y a partir del 1° de marzo quedarán todos efectivos para comenzar a multar.

La comuna desplegó estos radares a fines del año pasado y, desde diciembre a febrero, se desarrolló el "período de prueba" en el que los dispositivos eran sometidos a ajustes. "Si bien ya hemos efectuado multas, ya tenemos todos los equipos compatibilizados para que podamos empezar a fiscalizar en general en todos los equipos", expresó el director de Tránsito de la intendencia.

El objetivo, según el ejecutivo departamental, es disminuir los accidentes de tránsito. En el último informe anual publicado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), que muestra los números de 2021, Maldonado tuvo 25 fallecidos por siniestros de tránsito en la jurisdicción departamental, es decir, en calles y caminos de las ciudades.

Más noticias

A su vez, tuvo 2.169 lesionados en total, si se contabilizan los siniestros de rutas nacionales y de jurisdicción departamental.

En el último informe semestral, del primer semestre de 2022, hubo nueve fallecidos en jurisdicción departamental.

De esta manera, el fin "principal" de los radares durante el período de prueba fue "mostrar a la ciudadanía que hay determinadas zonas en las que se debe circular con moderación, y por ello se apostó a la prevención, no a la multa durante parte de diciembre, enero y febrero".

Según indicó Pígola, los radares registran excesos "medio" y "máximo" de velocidad: para el primero, la multa es de 4 unidades reajustables (UR; alrededor de $ $ 6.000) y de 10 UR (alrededor de $ 15.000) para el segundo.

Temas:

intendencia de tránsito intendencia de maldonado Radares Maldonado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos