La Intendencia de Montevideo suspendió su proyecto "Parquecitos", que transformaría a ocho de las paradas de ómnibus más concurridas de la capital en pequeños parques urbanos.
La intención de la comuna era convertir a las paradas en "un espacio que cumpla la función de refugio durante la espera de los coches, pero también, un sitio de descanso y disfrute", según se lee en el comunicado con el que la Intendencia presentó el proyecto en diciembre de 2022.
Entre las ocho paradas elegidas, la comuna iba a reparar la de la esquina de la avenida 8 de Octubre y Manuel Albo, la de General Flores y Bulevar Artigas y la de la Plaza Vidiella.
"Definimos no realizar esos proyectos, vamos a realizar otros", dijo este lunes sobre la iniciativa la intendenta Carolina Cosse, en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).
Según la jerarca, el gobierno departamental tiene varios proyectos de infraestructura en carpeta, algunos de ellos en ejecución y otros en proceso de licitación, que decidieron priorizar antes de la propuesta del cambio de paradas.
Intendencia de Montevideo
Así iba a quedar la parada de Daniel Muñoz y Víctor Haedo con el proyecto
Entre ellos, destacó distintos proyectos de arbolado, como el de la avenida 18 de Julio, y la propuesta "Camino a clase", que busca arreglar las veredas cercanas a distintas escuelas.
"No estoy en la parte técnica de por qué se decidió no seguir, hay todo un grupo que está trabajando en lo que es la conformación de lo que es Montevideo Se Adelanta, y los fondos de infraestructura", concluyó Cosse.