Nacional > POLÉMICA

Intendente de Salto explicó por qué fue bendecido por pastor en su despacho

Dijo que recibe a "muchas organizaciones" y que en este caso solicitaron "realizar una oración de bendición, en agradecimiento por haber sido recibidos y escuchados".

Tiempo de lectura: -'

16 de octubre de 2018 a las 17:38

El intendente de Salto, Andrés Lima, explicó por medio de un texto en su cuenta de Facebook por qué un pastor evangélico lo bendijo en su despacho, luego de que una foto de este hecho trascendiera en las redes sociales y generara polémicas que apuntan a una presunta falta de laicidad del jerarca.

"El pasado sábado, me reuní en mi despacho con el Ministerio Evangelístico Tiempo de Victoria, organización religiosa que tiene su sede aquí en Salto, la misma fue en ocasión de la visita a nuestra ciudad de su pastor Valdir de Souza", reconoció Lima en su perfil personal de Facebook.

El intendente frenteamplista aseguró que "por su investidura" recibe semanalmente a muchas organizaciones de toda índole, entre los que se encuentran "católicos, protestantes, evangélicos y umbandistas", más allá de su creencia religiosa. 

"En todas las ocasiones con el más profundo respeto los hemos escuchado, finalizando las mismas con augurios por parte de ellos, de tener una buena gestión; despidiéndonos con un apretón de manos, un abrazo o en algún caso, solicitan realizar una oración de bendición, en agradecimiento de haber sido recibidos y escuchados" explicó el intendente. "Eso fue lo que ocurrió" luego de haber recibido en su despacho a integrantes del Ministerio Evangelístico Tiempo de Victoria, sentenció Lima.

El diputado colorado Ope Pasquet reaccionó a la noticia en Twitter, y escribió que los ediles de Salto no deberían "permitir la invasión de los despachos oficiales por ninguna religión". Opinó que si "el intendente Lima no respeta la laicidad del Estado uruguayo, la Junta Departamental de Salto debe llamarlo a responder por sus actos".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...