Nacional > OLA DE VIOLENCIA

Intendente de Salto y los comerciantes del departamento pidieron reunirse con Vázquez por inseguridad

Este jueves se juntarán con el prosecretario de Presidencia para presentarle una serie de propuestas de combate a la delincuencia

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2018 a las 17:34

El intendente de Salto, Andrés Lima, pidió reunirse con el presidente Tabaré Vázquez para discutir posibles medidas de combate a la delincuencia.

El homicidio de un comerciante el viernes por la noche, en el marco de una rapiña, generó un clima de agitación en la capital departamental, que en las últimas horas incluyó manifestaciones con cortes de ruta.

Lima brindó una conferencia junto a representantes del Centro Comercial e Industrial de Salto este martes y expresó su "preocupación" por el aumento de la violencia.

"En los últimos tiempos (Salto) ha tenido episodios de violencia como nunca habíamos visto. Algo que veíamos en otras zonas lo estamos padeciendo en nuestra ciudad. Rapiñas, copamientos, modalidades de acción delictivas a las que Salto no estaba acostumbrada", señaló el intendente.

El próximo jueves, Lima y los comerciantes se reunirán con el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, a quien le harán entrega de una carta con una serie de propuestas para mejorar la seguridad.

"Vamos a ser recibidos en Presidencia el jueves. La idea también es ser recibidos por el presidente, en la medida en que ha expresado públicamente su preocupación", dijo Lima.


Entre las medidas planteadas, se incluye la presencia de más efectivos de la Guardia Republicana, la creación de una sede permanente de esa fuerza para el norte del Río Negro, la ampliación de los efectivos policiales y el PADO, mayores dotaciones para la Fiscalía, y la instalación de cámaras de videovigilancia acompañadas de personal calificado para su seguimiento.

Lima aseguró que "si bien en los últimos tiempos han llegado nuevos patrulleros", hacen falta "más policías". Además, dijo que "lo que se ha hecho es llenar vacantes" ante jubilaciones. "Precisamos un aumento real de policía", manifestó.

Alfredo Berreta, vicepresidente del Centro Comercial, dijo que la violencia "ha llegado a ribetes sorprendentes" y "está desgarrando a la sociedad". En ese sentido, aseguró que las medidas planteadas son "urgentes".

"Estamos tratando de proteger cosas muy valiosas para Salto, como el turismo. No queremos estar en los titulares por la delincuencia; queremos que la gente venga con la misma tranquilidad de siempre", señaló.

Comentarios