El intendente de Colonia, Carlos Moreira, se refirió a la situación de un edil blanco de su partido que está emplazado por la Justicia luego de conducir alcoholizado y matar en un choque a dos personas, un hombre de 53 años y una mujer policía de 37.
"¿Cómo lo tomo? Muy mal. Es una tragedia, un hecho lamentable. Ahora la Justicia se encargará de las responsabilidades del caso", afirmó Moreira sobre el edil Héctor Curutchet, quien además es presidente del Hipódromo de Colonia.
Respecto a ese cargo que ostenta Curutchet, el intendente señaló que "seguramente" cambiará la situación y la comisión del hipódromo tomará una determinación.
Sobre la situación política del edil y las repercusiones que pueda tener este caso, Moreira señaló que tendrá repercusión. "Sí, por supuesto. Es una cosa lamentable. Más no puedo agregar", sostuvo en una rueda de prensa consignada por Subrayado.
Curutchet está emplazado a pedido del fiscal subrogante Andrés Prícoli, de Rosario. Fuentes de Fiscalía indicaron que no se dispuso la detención del edil debido a que mantiene algunas lesiones por las que debe ser revisado por un médico.
Además, Pricoli, quien subroga a la fiscal Sandra Fleitas (que retomará sus funciones antes de la audiencia del viernes), espera la información de algunas pericias de Accidentología que van a demorar algunos días para solicitar la formalización.
El hecho se dio este sábado por la noche en el km 144 de la Ruta 1. Un hombre estaba detenido con su auto en la banquina por desperfectos mecánicos. Estaba acompañado de una mujer y una niña de ocho años. Frente a ellos, además, estaba la mujer policía en un auto tratando de dar auxilio al conductor. La funcionaria y el hombre murieron en el accidente.
Según informó Montevideo Portal, Curutchet se inició en la política dentro de una agrupación de Carlos Moreira pero recientemente se había integrado al Movimiento Por la Patria que lidera el senador Jorge Gandini.
Durante el fin de semana el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al caso y aseguró que no se podía hacer responsable de "quienes en la vida privada cometen delitos". "Si los cometen, los pagarán como cualquier ciudadano", afirmó.
Por su parte, el diputado nacionalista por Colonia, Mario Colman, criticó a su partido por actuar "lento de reflejos" en estos casos. Colman consideró en diálogo con Radio Universal que Curutchet debería ser expulsado.
Mientras tanto, el diputado Álvaro Viviano, blanco y del Movimiento por la Patria, sostuvo que el partido está esperando que "avance la causa judicial" para tomar una definición. "Yo creo que esta semana ingresarán los antecedentes y el lunes lo tratará el Directorio", estimó.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá