27 de noviembre 2015 - 5:00hs

Los intendentes se suman a las críticas contra la aplicación de transporte Uber y si bien no hablan de prohibirla, procuran que la empresa suspenda sus actvidades como condición para poder abrir una etapa de diálogo acerca de cómo puede regularse.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, representantes de la Intendencia de Salto y dos consejeros se reunieron ayer con representantes de la multinacional. Según explicó Botana a El Observador, los intendentes están abiertos a la incorporación de nueva tecnología y a "todo lo que signifique mayores libertades de mercado", pero advirtió que solo se puede plantear un diálogo "una vez que la empresa no esté hablando de hecho", es decir, una vez que deje de funcionar.

"La manera en que están trabajando, exigiendo condiciones, no es de una libertad de mercado sino de una regulación puesta por un privado", afirmó Botana. Y por tanto ningun gobernante puede aceptar negociar bajo esas condiciones. "No es un tema que vamos a resolver urgidos por la situación", sentenció.

Más noticias
Dentro de los aspectos a analizar, dijo el intendente, no está solo la regulación sino también la pérdida de valor de las patentes de taxi y de los ingresos de los gobiernos departamentales por esas patentes, que "eventualmente se debería ver cómo sustituir".

La empresa comenzó a funcionar en Montevideo el jueves 19 de noviembre, pese a no contar con autorización de la Intendencia de Montevideo y generó molestia en las autoridades. Según afirmó en un comunicado, Uber está segura de que Uruguay llegará a "una regulación innovadora", ya que el país "ha dado muestras al mundo de ser un país que apuesta a la innovación, por encima de la prohibición".
Por su parte, las aseguradoras advierten que transportar como Uber implica agravar el riesgo y que "en cualquier caso el siniestro puede ser excluido". l

Temas:

Uber Intendencia tecnología

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos