8 de octubre 2021 - 11:53hs

Tras el intento de motín que se dio en la noche del jueves en el Penal de Libertad, el Ministerio del Interior informó que hay diez reclusos con heridas leves luego del enfrentamiento que tuvieron con la policía cuando salieron de sus celdas para reclamar por la reincorporación de un fajinero.

"25 personas privadas de libertad salieron de sus celdas luego de romper los candados en reclamo por la reincorporación de un fajinero que había solicitado ser trasladado a otro sector voluntariamente", informó el Ministerio y agregó que los reclusos fueron reprimidos con "munición menos que letal y gases lacrimógenos".

“Hubo un fajinero de un sector que pidió para irse, y ellos (por los presos) creyeron que la policía lo había sacado. El fajinero se había querido ir, nadie lo sacó”, relató a El Observador , el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González. “Fueron una o dos horas, pero no pasó nada y terminó”, dijo.

Más noticias

Los presos que pusieron resistencia a las normas carcelarias y causaron desorden en la Unidad 3 del centro, fueron controlados y derivados a otro sector, añadió González. En videos registrados por los propios privados de libertad, se observa al menos una columna de humo, producto de un incendio generado dentro del módulo, además de escucharse varias detonaciones.

Temas:

motín Penal de Libertad intento de motín Ministerio del Interior Santiago González

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos