17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
19 de octubre 2023 - 17:32hs

En medio de la negociación parlamentaria para la aprobación de la reforma para la Caja de Profesionales apareció una interna en la institución. El cortocircuito entre el directorio y el sindicato comenzó por la llegada de dos pasantes.

Este miércoles la Caja de Profesionales recibió a los pasantes como parte de un convenio de cooperación con la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar). En la bienvenida participó el decano Gonzalo Lorenzo y los directores de la Caja Daniel Alza y Luis González.

Más noticias

Pero la aplicación de ese convenio generó rispidez con la Asociación de Funcionarios de la Caja de Profesionales (Afcapu) que decidió realizar un paro de actividades.

Camilo dos Santos Caja de Profesionales

Este jueves el directorio de la institución resolvió por unanimidad enviar una nota al sindicato. En ella expresa su “más absoluto rechazo” a la medida de paro llevada a cabo por el gremio. Agrega que la medida no fue comunicada en tiempo y forma al directorio. El paro se aplicó en el sector donde comenzaban a desarrollar sus tareas los pasantes del convenio de cooperación.

El directorio afirma que ya se le explicó en múltiples ocasiones al sindicato que el acuerdo con la Udelar no tiene la finalidad de reemplazar o suprimir puestos de trabajo, ni que tampoco constituye ninguna tercerización.

Complementa que los dos pasantes estarán afectados exclusivamente a las tareas de apoyo para la recuperación de adeudos. Por tanto, ningún funcionario de la Caja de Profesionales fue o será afectado con la aplicación del convenio.

“No sustituyen la tarea de ningún funcionario y en el día de hoy, con asombro, no pudieron desarrollar sus tareas”, indica el texto al que accedió El Observador.

La medida de conflicto adoptada por el sindicato es totalmente incomprensible e injustificada”, complementa.

 

Temas:

afiliados Caja de Profesionales sindicato

Seguí leyendo

Te Puede Interesar