Nacional > Justicia

Internación en el Inisa para el menor acusado de asesinar a taxista

La Fiscalía lo acusó de homicidio especialmente agravado

Tiempo de lectura: -'

05 de enero de 2018 a las 22:23

La Justicia resolvió que el menor de 14 años acusado de asesinar a un taxista este miércoles sea internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), informó El País y confirmaron fuentes del caso a El Observador. La Fiscalía realizó en la formalización el pedido de internación por el delito de homicidio especialmente agravado.

El asesinato del taxista de este miércoles se trató de un intento de asalto, luego de que el menor le disparara tres veces a la víctima antes de fugarse. El cuerpo del trabajador fue encontrado con tres balazos en el tórax. Según informó Subrayado, el menor de 14 años reconoció su responsabilidad ante la Policía. El otro adolescente que había detenido la Policía, quedó en libertad.

El hecho sucedió sobre la hora 21.00, luego de que el trabajador de 46 años levantara un viaje cerca de Teniente Galeano y Trápani. Según informó a El Observador el secretario de seguridad del Sindicato Único del Taxi (Suatt), Ramón Sosa, el llamado fue recibido por radio, el taxista levantó a dos pasajeras, y al dar vuelta en la esquina el vehículo fue interceptado.

Los atacantes efectuaron varios disparos de bala, y el vehículo continuó la marcha hasta darse contra un contenedor. "No llegaron a robar. Como salieron los vecinos y venía con pasaje, se fugaron", relató Sosa. El taxista recibió varios impactos de bala y debió ser trasladado a una policlínica, donde finalmente murió. Las pasajeras resultaron sin heridas.


A partir de este hecho, la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) realizó un paro general de 24 horas este jueves. A su vez, el PIT-CNT fijó para el próximo 9 de enero un paro parcial desde las 14.00 horas hasta el fin de la jornada laboral. El martes 2 de enero también fue asesinado un trabajador del transporte de la mano de otro transportista en Rivera.








REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...