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Interpublic ganó la cuenta de Grupo Latam Airlines a nivel global

La agencia publicitaria del grupo McCann es la que se va a hacer cargo de la publicidad de la nueva marca
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12 de agosto de 2015 a las 05:25

El grupo IPG, es liderado por McCann Worldgroup y por IPG Mediabrands, integrado McCann, Initiative Media, Reprise, Cadreon, MRM//McCann y Craft.

Grupo LATAM, operador de las aerolíneas LAN y TAM, eligió al holding de agencias de publicidad y marketing Interpublic Group (IPG) como su nueva red de agencias global para actuar en América, Europa y Oceanía, en los mercados donde opera la compañía, según se consignó a través de un comunicado.

IPG será responsable de la planificación, creación de campañas para medios, desempeño, redes sociales y CRM en los 24 países en los cuales operan actualmente LAN y TAM. IPG creó un equipo que funcionará dentro de McCann – denominado Graphene – que estará totalmente dedicada a LATAM Airlines.

Graphene prestará servicios de comunicación y marketing unificados e integrados en todas las regiones en las cuales Grupo LATAM Airlines está presente, garantizando la promoción efectiva y eficiente de la marca. A través del nuevo modelo de servicios, Grupo LATAM Airlines simplificará procesos, mejorará la coordinación y la comunicación entre los diversos países, además de optimizar el uso de recursos – todo esto para garantizar programas de marketing más consistentes, integrados y de mayor valor.

El proceso de selección de una agencia global contó con la postulación de cinco grandes grupos. La selección tomó en cuentala red de agencias que tenía cada empresa postulante en la región en la que operan las empresas de Grupo LATAM; el historial de trabajo/contacto con esos grupos; la estructura, gobierno y currículos de las empresas; el feedback de clientes y aliados; el nivel de complejidad de implementación de cada agencia en el día a día de LAN y TAM; las herramientas disponiblesy utilizadas por cada uno, y, finalmente, se realizó un trabajo de prueba, con ejercicio creativo y estratégico.

"Tenemos un gran desafío, que es el lanzamiento de la marca LATAM en el primer semestre de 2016. Ahora, el enfoque de nuestro trabajo será promover la inmersión de IPG en la cultura de nuestras empresas y ejecutar la implementación de un plan de trabajo global. Con las agencias actuales, uniremos esfuerzos para garantizar la finalización de los proyectos en ejecución hasta fines de este año" explicó Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing de Grupo LATAM Airlines.



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