Si bien continúa vigente la ola de calor que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió días atrás, el organismo ahora prevé que se podría generar una nueva el próximo martes 7 de marzo.
En principio, la ola de calor rige hasta mañana sábado 4 para casi todo el territorio nacional. El organismo espera que haya “un leve descenso de las temperaturas” hasta el lunes 6, aunque “comenzarán a subir progresivamente durante la semana”.
En tal sentido, es posible que se genere una nueva ola de calor “para las zonas del litoral oeste principalmente”, a partir del martes 7.
“Es probable que con las altas temperaturas se formen tormentas muy aisladas y puntualmente fuertes”, indicó el instituto. Al respecto, acotó que “no se esperan precipitaciones generalizadas en todo el territorio”.
De esta manera, Inumet sugirió a la población “estar atentos” a los pronósticos oficiales que emite, tanto en su sitio web como en redes sociales.
En la ola de calor actual, Inumet preveía “temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21 °C”. En las zonas costeras las máximas rondarían entre 33 °C y 36 °C, mientras que en el resto del país estarían entre 35 °C y 38 °C, según la advertencia publicada el pasado miércoles.
La pasada ola de calor se produjo a principios de febrero, cuando la temperatura máxima registrada fue de 41 °C, en Durazno.