21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
3 de marzo 2023 - 16:27hs

En principio, la ola de calor rige hasta mañana sábado 4 para casi todo el territorio nacional. El organismo espera que haya “un leve descenso de las temperaturas” hasta el lunes 6, aunque “comenzarán a subir progresivamente durante la semana”.

En tal sentido, es posible que se genere una nueva ola de calor “para las zonas del litoral oeste principalmente”, a partir del martes 7.

Más noticias

“Es probable que con las altas temperaturas se formen tormentas muy aisladas y puntualmente fuertes”, indicó el instituto. Al respecto, acotó que “no se esperan precipitaciones generalizadas en todo el territorio”.

 De esta manera, Inumet sugirió a la población “estar atentos” a los pronósticos oficiales que emite, tanto en su sitio web como en redes sociales.

En la ola de calor actual, Inumet preveía “temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21 °C”. En las zonas costeras las máximas rondarían entre 33 °C y 36 °C, mientras que en el resto del país estarían entre 35 °C y 38 °C, según la advertencia publicada el pasado miércoles.

La pasada ola de calor se produjo a principios de febrero, cuando la temperatura máxima registrada fue de 41 °C, en Durazno.

Temas:

Ola de calor Inumet temperaturas extremas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar