18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de abril 2024 - 20:54hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó cómo se prevé que se comporte el tiempo este domingo 7 de abril, jornada en la que no se descartan precipitaciones en distintos puntos del país.

De acuerdo al organismo oficial del tiempo, en Montevideo y Área Metropolitana la mínima será de 15 °C y la máxima se ubicará en 23 °C. El cielo estará nuboso y algo nuboso durante la mañana, cuando habrá baja probabilidad de precipitaciones escasas. Se esperan neblinas, bancos de niebla y vientos de entre 10 y 30 kilómetros en la hora (km/h).

Hacia la tarde y la noche el cielo estará claro y algo nuboso, con períodos de nuboso. Meteorología no anuncia lluvias, pero espera que persistan las neblinas y los vientos mantengan su intensidad.

Más noticias

El pronóstico para el Este del país

De acuerdo al pronóstico de Meteorología, el Este del territorio nacional tendrá una temperatura mínima de 11 °C y una máxima de 24 °C. Allí el cielo también estará nuboso y cubierto, con períodos de algo nuboso durante la mañana, cuando podrían registrarse precipitaciones aisladas. Se prevén ráfagas de viento de hasta 40 km/h y períodos de variables entre 0-10 km/h.

Hacia la tarde y la noche el cielo persistirá algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto. No se descartan precipitaciones aisladas con neblinas y bancos de niebla.

El pronóstico de Inumet para el resto del territorio

La temperatura mínima en el Oeste del país será de 14 °C y la máxima ascenderá a 26 °C. De acuerdo al instituto, durante la mañana habrá una disminución de la nubosidad con posibles precipitaciones aisladas, acompañadas de nieblas y neblinas. El viento provendrá del sector Este y tendrá una velocidad de entre 10 y 30 km/h con períodos de variable.

Hacia la tarde y la noche el cielo estará algo nuboso y nuboso, con períodos de claro. Se esperan neblinas y bancos de niebla.

Los termómetros en el Norte del Uruguay señalarán 14 °C como mínimo y 25 °C como tope. Allí el cielo se presentará cubierto a nuboso con posibles precipitaciones y tormentas aisladas, mejorando hacia el mediodía. Podrían presentarse nieblas y neblinas. En este caso el viento soplará desde el sector Este a a una velocidad de entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 55 km/h.

Hacia el final de la jornada el cielo estará mayormente nuboso con períodos de cubierto. Se registrarán neblinas y bancos de niebla y el viento será del Sureste y Este a 10-30 km/h.

Temas:

Inumet domingo tiempo meteorología Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronóstico de Inumet

Seguí leyendo

Te Puede Interesar