El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió por dos episodios de tormenta "puntualmente fuertes" que se darán en los próximos días.
El primero será a partir de la noche de este martes "por el suroeste del país y que afectará de forma aislada principalmente la zona sur del Río Negro", informó el organismo.
El segundo episodio comenzará en la tarde/noche de este miércoles por el sur del Río Negro, desplazándose rápidamente hacia el norte y continuará hasta la madrugada de este jueves.
"En zonas de tormentas fuertes se podrán registrar: probable caída de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes y chaparrones de lluvia", advirtió Inumet.
Lluvias no serán significativas para la cuenca del Santa Lucía
A pesar de que habrá tormentas y lluvias, el organismo ya había advertido que estas lluvias no serían significativas para la cuenca del Río Santa Lucía. Esta lluvia es necesaria para la cuenca dado que ahí se encuentra la represa de Paso Severino, principal fuente de agua dulce para Montevideo y el área metropolitana.
En la Cuenca del Santa Lucía se espera que los valores de precipitación sean entre 10 y 20 milímetros.
En el oeste de la Cuenca del Río de la Plata también se espera entre 10 y 20 milímetros; mientras que en el este de esta cuenca se espera un promedio de entre 10 y 25 milímetros.