17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
21 de enero 2024 - 20:33hs

Este fin de semana se registró una invasión de escarabajos rojos en las playas de Canelones y Maldonado, hecho filmado por decenas de personas que visitaron la costa de esos departamentos.

Luis María Carresse, director de Descentralización del Ministerio de Ganadería (MGAP), detalló a El Observador que los escarabajos avistados en la playa son los "picudos rojos", animales que afectan a las palmeras del país.

Más noticias

Se trata de una especie "exótica" que "ha venido invadiendo" al país en los últimos años. A diferencia de otros países en los que también prolifera el animal, en este país no existe un "depredador natural" del picudo, lo que favorece su reproducción. 

Según Carresse, se registraron invasiones de estos animales en Florida y Canelones. También existe un "ataque avanzado" en Montevideo y Maldonado.

Eugenia Perdomo, directora de la Unidad de Bienestar Animal de la Intendencia de Canelones, explicó en una entrevista con Telemundo (Canal 12) que la invasión en las playas de estos animales es un "fenómeno muy natural en el año", en el que los escarabajos "salen, se reproducen y mueren".

La jerarca reconoció que este fenómeno puede haber "aumentado" por "la situación climática" del país, similar a la que favoreció a distintas invasiones de mosquitos.

Carresse indicó que las distintas intendencias están analizando diversos métodos de control del animal, tanto un control "biológico" que ataque directo a los animales, como un "control en las palmeras", aunque aclaró que las diversas herramientas son "costosas".

Temas:

"Invasión" Canelones Maldonado ´Ministerio de Ganadería

Seguí leyendo

Te Puede Interesar