La policía investiga un robo a la sede del Ministerio de Defensa ocurrido esta madrugada, informó Telenoche y confirmó El Observador con fuentes de la cartera.
La zona robada es donde se encuentran los "archivos documentales", dijo a El Observador el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi. En este lugar estuvo estuvo trabajando hasta el 11 de noviembre el Grupo por Verdad y Justicia encabezado por Felipe Michelini.
El Grupo estaba procesando los microfilms del Ejército de finales de los '60 y el período de la dictadura (1973-1985). "El Grupo por Verdad y Justicia cerró el 11 de noviembre sus trabajos en el Ministerio de Defensa y retiró los materiales con los que estaba trabajando. Se está investigando si robaron algunos de los archivos documentales", agregó el jerarca.
En el lugar se encuentra trabajando Policía Científica e integrantes de la Dirección Nacional de Inteligencia.
Bayardi dijo que la zona de archivos documentales estaba en obras. "Se estaban acondicionando los techos y en la madrugada ingresaron desconocidos. La zona está toda revuelta, con vidrios rotos. Está confirmado que faltan taladros e instrumentos de obra porque la empresa que trabajaba ahí así lo declaró", sentenció.
Información en desarrollo.