22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
27 de diciembre 2023 - 7:53hs

El jefe del ejército israelí, general Herzi Halevi, advirtió que la guerra contra Hamás durará "muchos meses más", dado que lo objetivos que persigue el gobierno de Benjamín Netanyahu “no son fáciles de alcanzar”.

"Los objetivos de esta guerra son esenciales y no fáciles de alcanzar", dijo el jefe del estado mayor israelí, y agregó que, "por lo tanto, la guerra continuará por muchos meses más".

El máximo jefe militar habló el martes luego de una jornada en la que el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, discutió en Washington el paso “a una diferente fase” de la guerra entre Israel y Hamás,

Más noticias

La tratativa, que incluyó una “nueva forma de gobierno” de la Franja de Gaza, donde la fuerza hegemónica palestina es Hamás, fue centralizada por el consejero estadounidense de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de completar el desmantelamiento de los batallones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. Matamos muchos terroristas y comandantes de Hamás, algunos se rindieron a nuestras fuerzas y cientos fueron hechos prisioneros", indicó en conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor de Israel en la que presagió la extensión del sangriento conflicto iniciado por el ataque de Hamás a Israel.

El ejército israelí continuó este miércoles su fuerte ofensiva por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza en la jornada 82 de la guerra.

El sangriento conflicto continúa pese a la creciente presión internacional por un cese el fuego que alivie la crisis humanitaria sin precedentes que azota al enclave palestino, donde ya suman unos 21.000 muertos.

"Tropas terrestres, aéreas y navales de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan atacando objetivos terroristas en la Franja de Gaza", indicó el Ejército israelí, después de que las tropas se hicieran con el control casi total del norte del enclave.

En la zona de Shejaiya, uno de los barrios de Gaza ciudad, "las tropas identificaron a terroristas que dispararon contra las tropas, quienes ordenaron que un avión de la Fuerza Aérea atacara y los matara", informó un portavoz castrense.

Por otro lado, en la zona de Daraj Tufah, otro distrito de Gaza ciudad, los soldados israelíes "identificaron a un terrorista que se preparaba para dispararles un misil antitanque de corto alcance. Luego, las tropas ordenaron a los tanques que atacaran al terrorista y lo mataran antes de que pudiera disparar el misil", añadió el vocero.

Durante la noche, las fuerzas de la Armada israelí identificaron en un complejo a "sospechosos que representaban una amenaza para las fuerzas terrestres y los atacaron", además de realizar ofensivas "a lo largo de la costa" del enclave palestino "para ayudar a las fuerzas terrestres".

La reunión en Washington sirvió para abordar los pasos para mejorar la situación humanitaria en Gaza, devastada por la guerra, y minimizar el daño sufrido por civiles, informó un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.

También pretendía ser una oportunidad para hablar de "la transición a una diferente fase de la guerra para concentrase en objetivos de alto valor de Hamás", indicó el oficial, en referencia al grupo islamista palestino.

Esta reunión ocurre luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU acordara la semana pasada una resolución en la que urgió acelerar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza "a escala".

Ese territorio, donde residen 2,4 millones de personas, enfrenta una grave escasez de agua, comida, medicina y combustible, con sólo un limitado ingreso de ayuda.

La reunión del martes también permitió que Israel y Estados Unidos hablaran sobre el eventual "gobierno y seguridad en Gaza, un horizonte político para los palestinos y continuar el trabajo de normalización e integración", dijo el oficial de la Casa Blanca.

 

(Con información de agencia)

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar