21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
26 de enero 2023 - 19:26hs

El primer obispo de Montevideo, Jacinto Vera, será beatificado el próximo 6 de mayo de este año. La fecha había sido solicitada por los obispos de Uruguay en conmemoración de su muerte: el futuro beato falleció el 6 de mayo de 1881 en Pan de Azúcar, “en plena misión apostólica”.

En representación del papa Francisco en la ceremonia estará el Cardenal Paulo César da Costa, arzobispo de Brasilia, según comunicó la Conferencia Episcopal Uruguaya en un comunicado este jueves, al tiempo que tildó a este acontecimiento de “memorable en la historia” de la Iglesia católica uruguaya.

Francisco había reconocido oficialmente como un milagro atribuido a Vera, lo que permitió su declaración como beato, en diciembre.

Más noticias

Este es el paso previo a la canonización, es decir, a que sea declarado como santo por la iglesia católica. Asimismo, la beatificación permite que su imagen pueda ser venerada en iglesias y altares, además de que se le asigna un día propio para celebrar su vida y su figura, como sucede también con los santos.

“Vera guió a nuestra Iglesia en tiempos difíciles, llevó la frescura de vida y de gracia del Evangelio a todos sin distinción. Al final de sus días, don Jacinto cosechó una admiración unánime de la sociedad de su época, aún de sus mismos adversarios, como quedó plasmado en los homenajes tributados a su muerte”, manifestaron los obispos uruguayos en el documento.

Temas:

Beatificación de Jacinto Vera

Seguí leyendo

Te Puede Interesar