18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
15 de junio 2021 - 14:50hs

Los de Belvedere buscaban un entrenador que siga con la línea futbolística que han implementado en los últimos años y apostaron a gente de la casa.

Bava será acompañado en su cuerpo técnico por Emiliano Alfaro, el histórico delantero de los negriazules que también llegó al final de su carrera como jugador a principios de año.

Además, Carlos Canobbio dejará el fútbol en Progreso y se incorporará al staff de trabajo del nuevo DT.

El zaguero de 39 años también anunció que cierra su etapa como futbolista para sumarse al staff de Bava. Así lo comunicó la cuenta de Twitter del club de La Teja, desde donde se despidió a su capitán.

La preparación física estará a cargo de Luis Betolaza, a quien el nuevo entrenador tuvo como profe en Nacional, fue preparador físico de Gregorio Pérez en el segundo quinquenio de Peñarol 1993-1997, tiene un largo recorrido internacional, es reconocido en el fútbol de México y trabajo con las selecciones de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Bava, cuatro veces campeón uruguayo con Nacional, tuvo tres ciclos como arquero de Liverpool, en 2015/16, en 2018/19, y el actual. Ahora comenzará uno nuevo, como DT.

Ferrín como interino

Liverpool jugará este jueves a las 15:00 ante Plaza Colonia por la sexta fecha del Torneo Apertura, en Colonia.

Si bien Bava ya fue elegido como DT, ese encuentro será dirigido de forma interina por Gustavo Ferrín, el gerente deportivo del club.

Bava cuelga los guantes

El siguiente encuentro, el próximo martes 22 de junio ante Fénix en Belvedere, también sería dirigido por Ferrín.

El equipo negriazul es uno de los líderes del torneo Apertura junto a Nacional, ambos con 12 puntos.

Liverpool fue campeón del pasado Clausura con Marcelo Méndez como DT y luego cayó en la semifinal para disputar la final del Uruguayo ante Rentistas.

El equipo de Belvedere lleva adelante una apuesta futbolística que comenzó en 2018 con el entrenador Paulo Pezzolano, quien ganó el Torneo Intermedio de 2019.

En 2020 se continuó la propuesta con Román Cuello como DT, quien le ganó la Supercopa Uruguaya a Nacional, y en ese mismo año llegó Méndez, quien ganó el Clausura.

Para mantener esa línea, la dirigencia negriazul apostó por Bava, quien tendrá el desafío de mantener a Liverpool entre los protagonistas del fútbol uruguayo, como ocurre en estos últimos años.

Temas:

Nuevo DT de Liverpool Jorge Bava Jorge Bava entrenador

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar