18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
18 de diciembre 2023 - 8:00hs

Jorge Bava, el entrenador que acaba de salir campeón uruguayo con Liverpool, suena para un equipo mexicano que está interesado en él y con el que ya habría avances para su llegada.

El equipo que quiera a Bava es Club León, que recientemente disputó el Mundial de Clubes de Arabia Saudita (eliminado en segunda ronda) y donde juegan los uruguayos Federico Viñas y Nicolás “Diente” López.

Medios mexicanos reportan que León está interesado en el exarquero.

Leonardo Carreño Jorge Bava

Bava también había sonado como una opción para Talleres de Córdoba de Argentina, pero la opción mexicana parece ser más fuerte y estar más encaminada.

El entrenador confirmó este lunes el contacto desde México. "León de México hizo una oferta formal por nosotros como cuerpo técnico. Estamos evaluando el entorno, el medio, el plantel", dijo a 100% Deporte de radio Sport 890.

El DT señaló que mantendrá una reunión con José Luis Palma, quien quiere retenerlo en el cargo. "No descartamos quedarnos ni salir del club. Vamos a tener varias reuniones de aquí en más", dijo Bava.

El club también maneja el nombre del argentino Diego Milito.

Leonardo Carreño Jorge Bava y Mauricio Victorino

León busca nuevo DT luego de que el técnico argentino Nicolás Larcamón dejara el puesto, apenas horas después de la derrota ante Urawa Red japonés en segunda ronda del Mundial de Clubes, anunció el conjunto mexicano el viernes por la noche.

El Club León afirmó que "no olvidará" el título de la Liga de Campeones de la Concacaf logrado bajo la dirección de Larcamón.

Sin embargo, el conjunto admitió sentirse "avergonzado por la forma en que nos vamos del torneo más importante de nuestra historia", y apuntó el deseo de que el equipo recupere "su mística, su identidad, la vocación y la valentía que siempre le han caracterizado".

Llegado al Club León en diciembre de 2022, Larcamón, de 39 años, conquistó en junio la Liga de Campeones de la Concacaf después de vencer por un global de 3-1 a Los Angeles.

El conjunto mexicano volverá a estar en el Mundial de Clubes de 2025, que disputarán 32 equipos en Estados Unidos.

Temas:

Jorge Bava Jorge Bava entrenador Liverpool campeón uruguayo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar