José María Giménez sufrió una lesión que no le permite viajar a Corea del Sur con el plantel de Atlético de Madrid, que tiene previsto enfrentar a K-League XI el jueves y a Manchester City el 30 de julio.
Según informó el Atlético, el zaguero uruguayo se produjo una fisura en la tibia durante el último entrenamiento.
El jugador comenzará "a recibir sesiones de fisioterapia y se someterá a entrenamiento de readaptación", quedando "pendiente de evolución".
El tiempo estimado de recuperación de este tipo de lesiones es de seis semanas. Las Eliminatorias para el Mundial 2026 comienzan en setiembre y el zaguero está suspendido para las primeras fechas.
Hace una semana Josema rompió el silencio y habló del violento episodio que protagonizó el 2 de diciembre de 2022 al final del partido que Uruguay le ganó a Ghana 2-0 por la última fecha del grupo H del Mundial de Qatar 2022.
"Tuve un episodio en el Mundial que me dejó muy marcado, muy dolido, pero enseguida me di cuenta que no era yo. Cuando salí mi hijo estaba enojado conmigo, y ahí me di cuenta que no era yo", expresó Giménez en une entrevista con el programa televisivo El Chiringuito.
En la temporada pasada Giménez fue uno de los pilares de Atlético de Madrid, que terminó tercero en la tabla y que clasificó a la Liga de Campeones.
El zaguero de 28 años jugó 28 encuentros, 26 de titular, y marcó dos goles, con nueve tarjetas amarillas.