17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de agosto 2023 - 12:43hs

Valentina Cancela, la adolescente de 17 años que está desaparecida desde este martes en Punta del Este, bajó en la parada seis de la playa Brava sobre las tres de la tarde, acompañada de su exnovio, según se ve en las cámaras de seguridad costeras de la Intendencia de Maldonado confirmaron a El Observador fuentes vinculadas a la investigación.

Las imágenes muestran que Valentina y el joven llegan a la bajada de la playa, pero luego se les pierde el rastro porque no hay cámaras que muestren la parte de la arena. 

La chica iba con la mochila que apareció este martes. El prefecto de Maldonado, Sebastián Sorribas, dijo que durante la búsqueda se encontró una mochila, que estaba enterrada. "Se puede confirmar que sería la mochila de la muchacha", indicó en rueda de prensa.

Más noticias

Sin embargo, las cámaras están colocadas a unos 150 o 200 metros de la bajada de la playa y "no se distingue por ejemplo si iban juntos, de la mano, o discutiendo", dijeron las fuentes.

Dos horas después de la llegada a la playa, sobre las cinco de la tarde, las cámaras captaron las imágenes del exnovio de Valentina yéndose del lugar solo.

La familia de la menor había denunciado a la pareja de su hija por diversos "incidentes", confirmaron desde la Jefatura de Maldonado y fuentes de la familia. La justicia intimó a la familia del joven, también de 17 años, a "cumplir con los deberes de la patria potestad", agregaron desde la policía.

Valentina "vestía pantalón y campera oscura, y llevaba una mochila azul. Es de cutis claro, complexión delgada y cabello rojizo", detallaron desde la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado.

Ante cualquier nueva información se puede llamar al 911 o asistir a la dependencia policial más cercana, solicitaron desde la Policía.

Temas:

Valentina Cancela Maldonado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar