Nacional > FESTEJO PARTIDARIO

Jóvenes blancos sortean por Twitter un caballo para marchar a Masoller

El equino lo presta Sebastián da Silva para celebrar el cumpleaños del partido

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2018 a las 17:44

El Partido Nacional festeja este viernes sus 182 años y los jóvenes de esa colectividad decidieron sortear un caballo ensillado para desfilar en la Marcha de Masoller el 8 y 9 de setiembre. El sorteo se realiza a través de la red social Twitter y participan todos los que incluyan en su saludo de aniversario el hashtag con la frase "El futuro es Partido Nacional". La idea fue del senador suplente Sebastián da Silva (Lista 40) y es él quien prestara al equipo y todos los implementos para montarlo.

Embed
El presidente de la Comisión Nacional de los Jóvenes del Partido Nacional, Armando Castaingdebat, explicó a El Observador que el caballo que se sortea es sólo para desfilar en la marcha

En tanto, Da Silva dijo que la idea se le ocurrió como forma de darle una oportunidad al que no tiene posibilidades de ir hasta ese lugar de Rivera en donde peleó Aparicio Saravia. "Conseguir un caballo ensillado no es fácil. Ojalá que el que gane el sorteo sea alguien que nunca en su vida tuviera chances de vivir esa experiencia", agregó.

"El Partido Nacional tiene mucho de místico, dentro de otras cosas porque tenemos ciertas liturgias como es la marcha a rendirle homenaje a Aparicio Saravia en Masoller. Generalmente los partidos políticos le rinden homenaje a las victorias. A nosotros nos importan más las ideas que las victorias", dijo da Silva. "Dentro de esa liturgia la idea de que un gurí joven, pueda sentir lo que es amanecer en el Valle del Lunarejo, ensillar, sentir la esencia del pueblo blanco, es una forma de ayudarlos a que esa liturgia sea mucho más romántica", agregó.


Da Silva señaló que esta serie de actividades tradicionales que forman parte de la liturgia del Partido Nacional es una de las explicaciones de su vigencia durante 182 años. "No es como el Frente Amplio que sobrevive por los cargos. Nosotros sobrevivimos por una serie de ideales. Como dijo Wilson Ferreira Aldunate 'se es blanco siempre, que nos envidien los otros'. Esa es la síntesis de lo que tenemos que transmitirle a los gurises", sostuvo.

La Marcha de Masoller es una tradición del Partido Nacional en la que homenajean a su caudillo Aparicio Saravia, quien fue herido de muerte y derrotado en esa localidad. Este año es la 15° edición de la marcha y se espera que participen 500 personas.

Comentarios