Polideportivo > GOLF

Juan Álvarez no rindió en México y se complica para el 2019

Por ahora está en puesto 53 de la Orden de Mérito lo que no le alcanzaría para clasificar al próximo PGA Tour Latinoamérica 

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2018 a las 12:49

Juan Álvarez no logró pasar el corte clasificatorio en el San Luis Championship, certamen que se realizó del jueves al domingo pasado en La Loma Golf, México y hasta el momento estaría quedando sin status para la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica.

Álvarez empleó 157 golpes, 13 sobre par, rondas  de 81 y 76 impactos finalizando en la posición 92 en un field que tuvo 110 participantes (dos sobre par fue el corte) y donde avanzaron 57 jugadores.

El campeón fue Nicolás Echavarría con 269 golpes.

El profesional uruguayo se sitúa en la posición 53 en la Orden de Mérito con US$ 10.657 (mantienen la tarjeta los top 50).

A partir de hoy hasta el viernes 12, participará de la primera fase de la clasificación del Web.com Tour en The Preserve at Ironhorse, West Palm Beach, Estados Unidos.

Álvarez no estará en el Volvo Abierto de Chile 2018 (jugará en Estados Unidos), etapa del PGA Tour Latinoamérica y eso tendrá como consecuencia seguir bajando posiciones en la Orden de Mérito. Tras su participación en Estados Unidos, el profesional jugará el Perú Open, del 18 al 21 de octubre en Los Inkas Golf Club, Lima.

Álvarez está en una situación difícil de cara a sus tres últimos campeonatos que participará en el PGA Tour Latinoamérica, donde los field son más exigentes y en instancias finales. Esas ventajas que el uruguayo ha dado son muy grandes, faltó a eventos de la gira, sumado al poco entrenamiento fuerte que ha realizado durante todo el año, una combinación que hace que el profesional deba jugar bien para poder lograr el status para la próxima temporada. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.