Nacional > ELECCIONES EN LA AUF

Julio Ríos declaró ante la Fiscalía y se justificó: "Si paso el audio de una charla privada me pueden hacer un juicio"

El comunicador declaró ante la fiscal Silvia Pérez y le entregó cinco audios a la Justicia

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2018 a las 19:34

El periodista Julio Ríos declaró esta martes ante la fiscal Silvia Pérez por el caso que investiga las elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol y aseguró que no difundió en público el audio que le llegó sobre el expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, porque le pueden hacer un juicio.

Ríos dijo que fueron cinco los audios que recibió por Whatsapp de un número que no tenía agendado. "Sí yo paso el audio de una charla privada me pueden hacer un juicio", argumentó en rueda de prensa al ser consultado sobre por qué no había difundido los audios en los medios donde trabaja.

El comunicador aseguró que reveló el contenido del audio ante la Justicia y entregó el material a la fiscal. En tanto, según afirmó, no sabe quién fue que se lo envió. "Yo recibí el audio de forma anónima", dijo.


Ríos y Arturo Del Campo, uno de los candidatos en las elecciones de la AUF que se celebran este martes, recibieron un audio en el que Valdez mantiene una conversación con otra persona. Tanto Ríos como Del Campo consultaron al abogado penalista y presidente de Peñarol, Jorge Barrera, y este descartó que el contenido del audio implicara una denuncia penal.

En ese contexto, el comunicador y el candidato decidieron mostrarle el audio a Valdez que cinco días después renunció a la presidencia de la AUF cuando estaba en campaña por la reelección. En su carta de renuncia alegó motivos personales y descartó "presiones indebidas".

Del Campo y Valdez serán convocados a declarar este miércoles.

La fiscal Pérez decidió investigar el escándalo que se generó entorno a las elecciones de la AUF luego de que el fiscal de Corte, Jorge Díaz, le enviara un informe con la información de prensa que estaba circulando.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...