El pasado domingo, Julio Ríos se retiró de forma intempestiva de Polémica en el bar, luego de discutir con Patricia Madrid y cruzarse con Jorge Piñeyrúa, una disputa que empezó a raíz del testimonio de la invitada del día, una mujer que durante años vivió en la calle, y cuya experiencia Ríos comparó con su etapa como mochilero en Europa.
El debate empezó a acalorarse y Ríos le dijo a Piñeyrúa, "Hoy Piñe me voy, ¿sabés por qué? Porque veo que estoy de más y está bueno que puedan charlar con la invitada", argumentando que no lo dejaban opinar.
Tras el incidente, el lunes Ríos pidió disculpas a la invitada, y manifestó que "podría haber manejado de otra manera" la situación.
El programa volverá al aire este viernes, en el que será el primero luego de lo ocurrido, y Ríos no estará. Según publicó El País y confirmó El Observador, el periodista deportivo no formará parte del panel el viernes, pero volverá el domingo 3 de setiembre con normalidad.
Según dijeron a El Observador desde el entorno del periodista, la ausencia de Ríos ya estaba prevista de antemano, por un viaje al interior que el panelista del ciclo tenía previsto, y no estuvo vinculada a lo ocurrido el domingo pasado.
Desde la producción del programa, sin embargo, afirmaron que su ausencia sí está vinculada a esa situación, y que fue tomada de común acuerdo, para bajar tensiones, antes de su vuelta el domingo.