17 de julio 2023 - 16:47hs

La Justicia condenó a Nelson Tejería y a Leonardo Toledo por el homicidio de Alison Fernández, ocurrido el 5 de junio de 2020, cuyo cuerpo apareció semienterrado en la zona de El Abrojal, en el Río Santa Lucía.

Ambas personas fueron condenadas por homicidio muy especialmente agravado a la pena de 25 años de penitenciaría. 

El caso 

El 5 de junio de 2020, los padres de Alison Fernández recibieron un mensaje de su hija. "En un rato voy por casa, los amo", les escribió vía Facebook Messenger. Fue la última comunicación que recibieron. Alison tenía 18 años.

Más noticias

El 22 de junio, luego de que declararan su desaparición y fuese buscada por la Policía y vecinos, su cuerpo fue hallado en el barrio El Abrojal, en la zona del río Santa Lucía, semienterrado en la arena. Tenía heridas de arma blanca en todo el cuerpo.

Según detalla la sentencia a la que accedió El Observador, Alison era consumidora de pastabase y concurría bastante seguido a las bocas de la zona de El Abrojal. Ahí entabló relación con Tejería y Toledo, que le suministraban las drogas, y que a la postre, serían quienes la mataron.

Alison había pasado a trabajar en la boca de ellos, según consta en la sentencia. Ahí, por lo menos, les robó tres veces "chasquis" de pastabase. La última vez ingresó, robó una piedra de 50 gramos y salió corriendo. La dividió en dos con una persona y luego le convidó a otros.

El haber compartido y comentado que la droga la había robado de la boca llevó a que los condenados se enteraran. A raíz de eso, fueron a buscarla.

El 5 de junio Alison se encontraba fumando pastabase con otra persona. Uno de los hombres fue y la increpó por el robo. En ese momento llegó el otro condenado, le pegó una patada en la cara y la llevaron a la casa de Tejería.

Ahí la mantuvieron toda la noche mientras le pegaban y le pedían que reconociera el robo. Al no reconocerlo, finalmente la mataron. Al cuerpo lo enterraron a 300 metros de la casa.

Quién vio como la mataban fue quién se encontraba con ella al momento en el que la secuestraron. A pesar de estar amenazado fue a ver cómo se encontraba y vio cuando lo mataban. Unos días después fue a interceptar a Tejería y Tejería lo terminó baleando, ocasionándole lesiones.

Alison consumía pastabase desde los 14 años y había sido tratada previamente en centros de rehabilitación, según se lee en la sentencia.

Temas:

alison fernández homicidio

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos