22 de julio 2021 - 15:23hs

La Justicia condenó al dirigente de fútbol y exintegrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Roberto Pastoriza, por estafa al Banco de Previsión Social (BPS) tras apropiarse de más de $ 3.000.000 de forma ilegal. La condena fue por 23 meses de prisión pero será sustituida por tareas comunitarias por cuatro horas semanales cada seis meses, según consta en la sentencia judicial.

Pastoriza, que oficiaba como gerente deportivo de El Tanque Sisley, anotó en planilla del BPS entre julio y agosto de 2020, de forma retroactiva, a 22 trabajadores que, según el, habían ingresado a la institución en diciembre de 2019. Luego de anotar a esos trabajadores, declaró la finalización del contrato de los empleados con el fin de que cobraran el seguro de desempleo.

Los salarios de los trabajadores, según lo que había declarado Pastoriza al BPS, oscilaban entre los $ 95.000 y los $ 105.000. Pero ellos nunca cobraron ese sueldo. Incluso algunos ni siquiera habían trabajado en el club. A su vez, los 22 seguros de desempleo fueron cobrados íntegramente por Pastoriza. Un total de $ 3.104.514 recibidos de forma ilegal.

Más noticias

Descubierta la maniobra y tras la investigación, Pastoriza devolvió esa suma al BPS. El juicio fue resuelto tras un proceso abreviado que finalizó con un acuerdo entre las partes.

Temas:

Roberto Pastoriza AUF Estafa al BPS

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos