Mundo > ARGENTINA

Justicia confirmó procesamiento a Cristina Fernández por lavado de dinero y asociación ilícita

Se rechazó la apelación de la expresidenta y actual senadora acusada de simular alquileres de propiedades a contratistas de obra pública

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2017 a las 16:36

La expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por asociación ilícita y lavado de dinero luego de que la Cámara Federal de Apelaciones rechazara su apelación, según informó La Nación. La medida también alcanza al diputado nacional Máximo Kirchner y a su hermana Florencia, ambos hijos de la exmandataria y del fallecido expresidente Néstor Kirchner, dijo el Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema.

En la causa, iniciada por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, se investigó si se simularon alquileres de propiedades a contratistas de obra pública durante el gobierno a través de la sociedad familiar Los Sauces.

En abril, el juez del caso, Claudio Bonadio, pidió el procesamiento de la expresidenta por "asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles". Además, ordenó trabar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir 130 millones de pesos y le prohibió salir del país, según informó La Nación.

Ahora, Fernández fue procesada como "autora penalmente responsable" de los delitos de "asociación ilícita en calidad de jefe en forma real con delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad", según indica la resolución.





Comentarios