4 de octubre 2023 - 23:09hs

Nueve militares fueron imputados en el caso de Vladimir Roslik pero la jueza de Fray Bentos Selva Siri Thove decidió dejar afuera del proceso a Dardo Ivo Morales, quien “interrogaba” al médico cuando sobrevino su muerte violenta en 1984 producto de los golpes y tormentos recibidos.

Según supo El Observador, la jueza les tipificó los delitos de privación de libertad, abuso de autoridad y lesiones graves en el caso por la detención y torturas de Roslik y otros detenidos. 

A los nueve imputados se les aplicarán medidas alternativas a la prisión: tobillera, prohibición de acercarse a las víctimas y de salir del país.

Más noticias

El fiscal Ricardo Perciballe había pedido la formalización de 12 militares. Entre ellos estaba Loitey, quien murió y había sido candidato a intendente de Soriano por Cabildo Abierto, y otro no pudo concurrir a la audiencia por padecer una enfermedad grave.

Según la explicación de la jueza, no hizo lugar al pedido de la Fiscalía de imputar a Morales por un concepto llamado litispendencia, por el que entiende que ya está siendo juzgado por las detenciones de 1980, caso por el que se lo procesó recientemente sin prisión, en una causa iniciada por la maestra Susana Zanoniani, también oriunda de San Javier, quien denunció haber sido torturada por Morales.

Perciballe apeló la resolución de Siri porque entiende que no hay litispendencia ya que este caso incluye detenciones de 1984 que no forman parte de la otra investigación. Un tribunal de apelaciones resolverá al respecto.

Temas:

Caso Roslik Justicia fiscal Ricardo Perciballe

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos