14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
17 de octubre 2022 - 17:23hs

Cuando Florentino Pérez se presentó en su casa, en Lyon, a Karim Benzema se le iluminaron los ojos. El presidente de Real Madrid se presentó en 2009 en el humilde apartamento del delantero y su familia de origen argelino, en Bron, un conflictivo barrio de la ciudad francesa, donde había crecido el futbolista.

El dirigente español lo convenció para fichar por el club blanco, aunque no era muy difícil persuadirlo. Benzema era seguidor confeso del Real Madrid. Aquella pasión por el club merengue se había cimentado observando al brasileño Ronaldo Nazario, su ídolo.

"Ronaldo es mi modelo. El único delantero por quien aceptaría quedarme en el banquillo. Me hizo amar el fútbol", decía, en 2021, el atacante francés.

AFP El Balón de Oro en manos del francés de Real Madrid

"Ronaldo ha sido el delantero más completo. Un modelo a seguir. Si quieres aprender algo sobre el oficio de delantero centro, tienes que mirar al brasileño", añadió.

Adorando a Ronaldo, aprendió también a querer al Real Madrid. Por ello, cuando Florentino Pérez se presentó en su casa en el modesto barrio de Bron, no se lo pensó.

"Jugar en el Real Madrid era lo que deseaba cuando era muy joven. Solo este equipo me hacía soñar. Florentino Pérez vino a mi casa, en Bron. Eso contó en mi decisión. Habla un poco francés y sentí que me quería absolutamente", explicó Benzema tras su fichaje.

Cinco Champions

Benzema, quien ha ganado el Balón de Oro cuando le quedan dos meses para cumplir 35 años, ha llegado al momento cúspide de su carrera cuando muchos futbolistas se han retirado o están cerca de hacerlo.

Desde que dejó el Lyon en 2009 para pasar al Real Madrid, en trece años con el club blanco ha ganado cinco Champions y varios títulos internacionales y nacionales, que se unen a sus cuatro ligas francesas obtenidas con el Lyon.

También se le prometía una carrera brillante en la selección francesa, con la que ganó el Campeonato de Europa Sub-17 en 2004, pero cuando brillaba en la absoluta se vio envuelto en un caso de chantaje a su compañero en los Bleus, Mathieu Valbuena, por un video de carácter sexual.

AFP Este domingo, Benzema celebró el triunfo ante Barcelona junto al uruguayo Federico Valverde

Tras el escándalo, el seleccionador francés, Didier Deschamps, decidió no contar más con él. Debido a ello, fue apartado de los Bleus entre 2015 y 2021, lo que le impidió ser campeón del mundo en 2018 con el combinado galo.

Luego de su vuelta a la selección francesa, ganó con los Bleus la Liga de las Naciones en 2021, sumando 97 partidos internacionales, que podrían haber sido muchos más sin un castigo que duró casi seis años.

En 2019, Noel Le Graet, presidente de la federación francesa, afirmó que la aventura de Benzema con los Bleus había terminado, a lo que el futbolista respondió en Twitter que lo dejaran jugar con Argelia, el país de sus padres.

Apoyo de Zidane

En una situación tan complicada como aquella, tuvo el apoyo de Zinedine Zidane, que fue su entrenador del Real Madrid cuatro temporadas, también de origen argelino, y del que recibió el Balón de Oro este lunes.

"Le apoyo completamente. Estoy a su lado. Sé muy bien que no está pasando una situación fácil", afirmó sobre los problemas judiciales de su compatriota.

Esos problemas judiciales en el caso de la 'Sextape' de Valbuena no han sido los únicos que ha tenido. Su nombre, junto al de Franck Ribéry, fue asociado en 2014 al 'caso Zahia', aunque fueron absueltos. Ambos fueron acusados de haber tenido relaciones sexuales con una 'call-girl', Zahia Dehar, en 2009, cuando ésta era menor.

AFP Benzema recibió de manos de Zidane, uno de quienes más lo apoyó, el premio tan ansiado

Benzema, con fama de trabajador y poco conflictivo, ha sobrevivido a esos problemas judiciales y también a estar a la sombra de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que llegó al equipo blanco en 2009, al mismo tiempo que el delantero francés.

Pero Cristiano Ronaldo se marchó del club español en 2018, y a Benzema le llegó la ocasión de brillar sin la sombra alargada del portugués, para seguir los pasos del Ronaldo brasileño.

Ronaldo Nazario ganó el Balón de Oro y el Mundial en 2002. El delantero galo quiere repetir ambas cosas 20 años después. Ya ha logrado la primera. Ahora sueña con la segunda.

Temas:

Karim Benzema real madrid Balón de Oro 2022

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos