Nacional > APOYO

Kechichian votaría a Vázquez si existiera la reelección

La ministra aseguró que el mandatario es un "excelente presidente"

Tiempo de lectura: -'

20 de octubre de 2017 a las 05:00

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró en el programa Quién es quién que en el caso de que existiera la posibilidad de una reelección en la presidencia, ella votaría a Tabaré Vázquez, "sin ninguna duda" ya que, a su entender, es un "excelente presidente". Añadió que la experiencia de reelecciones en las intendencias fueron "muy positivas" ya que muchas veces cinco años puede resultar un tiempo corto para hacer todo lo que plantea el programa de gobierno.

Además, aseguró que la vara ética está "muy alta" en el Frente Amplio luego de que el Tribunal de Conducta Política actuase por el caso de Sendic. "Nunca había pasado un escenario de ese tipo, donde nosotros mismos nos miráramos y fuésemos muy duros con un compañero en un lugar muy importante", aseguró la ministra.

En cuanto al TLC con Chile, la jerarca afirmó que la bancada del Frente Amplio lo está analizando y que tienen sus tiempos.

A su vez, sobre la oferta de votos presentados por la oposición para que se avance con el TLC, Kechichian expresó que se alegra de que los hayan propuesto, pero que le hubiese gustado que los ofrecieran en otras ocasiones importantes en las que no estuvieron presentes.

Para la jerarca, lo que dijo el senador Luis Lacalle Pou de que el derroche económico es culpa del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, es "embarrar la cancha" en materia política.

"Me molesta porque me parece que no es una buena forma de hacer política (la de Lacalle Pou), a mí no me gusta", comentó la ministra y agregó: "Hoy hablamos por ejemplo de 'me gusta Astori, no me gusta Astori', y eso es malo para la política. Hay que hablar de ideas. Este gobierno tiene un cuerpo de ideas y es sobre eso que queremos debatir".

Comentarios