Fútbol Internacional > ESPAÑA

Kevin-Prince Boateng, otro sorprendente fichaje de Barcelona

El talentoso jugador ghanés de 31 años pasó a préstamo de Sassuolo para reforzar el ataque blaugrana 

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2019 a las 18:58

Barcelona y Sassuolo italiano acordaron este lunes la cesión del delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng al equipo azulgrana hasta final de la presente temporada, según anunció el club catalán en un comunicado.

"El acuerdo incluye una opción de compra por valor de ocho millones de euros", agregó la nota de Barcelona.

El club azulgrana hizo oficial de esta forma lo que venía anunciando la prensa española en la tarde de este lunes, que daba prácticamente por hecha la cesión.

El delantero, hermanastro del internacional alemán Jerome Boateng, llega a Barça para cubrir el hueco dejado por la salida de Munir El-Haddadi a Sevilla y servir de recambio a Luis Suárez, ahora mismo, único delantero centro puro con el que cuenta Barça.

El atacante ya conoce el campeonato español después de jugar en Las Palmas en la temporada 2016-2017, donde llegó a ampliar contrato hasta 2020, aunque finalmente se fue por "motivos personales de carácter irreversible" fichando por Eintracht de Fráncfort, antes de pasar el verano pasado a Sassuolo.

El delantero cumple así con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde, que quería un 9 "que no tenga un proceso de adaptación, sino que ya conozca de qué va esto y que pueda jugar inmediatamente".

Boateng "es un futbolista con un marcado tono polivalente", considera Barcelona en su comunicado, destacando que no solo puede jugar de delantero, sino también ocupar posiciones algo más atrasadas y "su buena capacidad asociativa hace que también se sienta cómodo haciendo de mediapunta".

"Triste y emocionado"

"Estoy triste pero emocionado, Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo", afirmó el jugador en declaraciones a Sky Italia, antes de salir hacia España.

"Espero marcar en el próximo clásico (contra Real Madrid) en el Bernabéu", agregó el internacional ghanés, una de las grandes figuras del Mundial Sudáfrica 2010.

Boateng, que pasó por equipos como Tottenham o Borussia Dortmund, se unirá a un equipo al que marcó en dos ocasiones en la Liga de Campeones cuando jugaba en Milan.

El atacante marcó el gol del 2-2 en el partido de la fase de grupos de la Champions que Barça acabó ganando 3-2 en la temporada 2011-2012 y en la temporada siguiente volvió a anotar en la victoria italiana 2-0 en la ida de octavos de final del torneo continental, aunque luego Barcelona remontó la eliminatoria en la vuelta.

En la presente temporada, el delantero ha disputado 15 partidos con Sassuolo en los que ha marcado cinco goles y dado dos asistencias, contando todas las competiciones.

El flamante fichaje de Barcelona será presentado el martes. 

Boateng, de 31 años, se suma a fichajes de jugadores como Paulinho o Arturo Vidal que no se enmarcan en la política del club de contratar jóvenes talentos para desarrollarlos dentro de su modelo de juego. 
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...