Tenis > MASTERS 1000

Kyrgios dio el batacazo y borró a Nadal de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios venció a Rafael Nadal en el Másters 1000 por 6-2, 7-5

Tiempo de lectura: -'

19 de agosto de 2017 a las 12:28

El australiano Nick Kyrgios cortó el buen paso que llevaba a Rafael Nadal en el Másters 1000 de Cincinnati, mientras la española Garbiñe Muguruza ganó un cupo a las semifinales del Premier de WTA.

Kyrgios, 23º en el mundo, doblegó a Nadal por 6-2, 7-5 y jugará el sábado la tercera semifinal de un Másters 1000 en su carrera frente al también español David Ferrer, 31º de la ATP.

Tanto Kyrgios como Nadal debieron jugar dos veces en el mismo día debido a que sus partidos de tercera ronda del jueves fueron suspendidos por la lluvia.

Nadal, que el lunes volverá al número uno mundial de la ATP desde julio de 2014, vencó más temprano en el día a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (7/1), 6-2.

Kyrgios superó en tercera ronda al difícil croata Ivo Karlovic por 4-6, 7-6 (8/6), 6-3 para asegurar su duelo con Nadal.

El australiano, de 22 años, quebró dos veces a Nadal en el primer set para tomar ventaja de 4-0 en menos de diez minutos.

Tomando todos los riesgos, especialmente con su servicio, se embolsó la primera ronda en 25 minutos.

El segundo set fue más disputado, pero Nadal perdió una primera oportunidad en el quinto juego al no poder concretar dos puntos de quiebre.

Con todo, pudo llegar empatado al 5-5, cuando Kyrgios le volvió a quebrar, defendió bien su saque en la siguiente manga, para embolsarse la impresionante victoria, su segunda en cuatro enfrentamientos contra Nadal.

A pesar de esta derrota, Nadal regresará a la cima del ránking de la ATP el lunes por primera vez desde julio de 2014. Ya estaba asegurado tras el retiro del escocés Andy Murray, ex número uno.

La otra semifinal quedó plasmada entre el estadounidense John Isner y el español David Ferrer.

Isner (N.14) superó a su compatriota Jared Donaldson por 7-6 (7/4), 7-5 y Ferrer venció al austriaco Dominic Thiem (N.3) con un doble 6-3.

En el torneo Premier de la WTA, la española Muguruza, flamante campeona este año en Wimbledon, selló la semifinal con victoria sobre la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2, 5-7, 7-5, en un enfrentamiento que duró dos horas y 45 minutos.

"Fue uno de los mejores partidos del año", dijo Muguruza. "Fue una batalla, peleé tanto, fue muy duro, ambos jugamos muy bien".

Tanto Nadal como Muguruza jugaron con cintas negras en sus uniformes, en memoria de las víctimas del doble atentado terrorista en España

"Lo que pasó ayer en Barcelona fue, por supuesto, terrible, todo el mundo está muy, muy triste, no tengo palabras para decir, porque cuando ocurren estas cosas es difícil", dijo Nadal.

"Todo mi apoyo a Barcelona y especialmente a las personas que están sufriendo mucho, por todas las familias de las víctimas", añadió.

De su lado, la checa Karolina Pliskova, primera sembrada en la WTA, también tuvo que sellar dos victorias en el dia para avanzar a semifinales el sábado contra Muguruza.

La checa eliminó a primera hora a la italiana Camila Giorgi por 6-3, 4-6, 6-0, y do shoras después estaba de nuevo en la cancha para vencer a la danesa Caroline Wozniacki, por 6-2 y 6-4.

"Me siento muy bien", dijo Pliskova. "Me recupero bien, así que definitivamente estaré lista para mañana", dijo la checa.

La segundo clasificada, la rumana Simona Halep, eliminó a la británica Johanna Konta 6-4, 7-6 (7/1) para reservar una fecha semifinal con el comodín estadounidense Sloane Stephens.

El torneo sirve de antesala al Abierto de Estados Unidos, último de los cuatro Grand Slam del año, que comienza el 28 de agosto en las canchas de Flushing Meadows, Nueva York.

Comentarios