El abogado Alejandro Balbi, quien ejerció la defensa del narcotraficante Sebastián Marset cuando tramitó el pasaporte uruguayo ante Cancillería, declaró este lunes como indagado ante el fiscal Alejandro Machado en la causa por presuntas irregularidades en la entrega de ese documento.
Balbi respondió unas primeras preguntas y dijo que lo que quedó claro y hay coincidencia entre quienes declararon es que el trámite se hizo ajustado a la legalidad, luego se negó a responder a más interrogantes de la prensa, que lo siguió durante varios metros a la salida de la sede fiscal. “Es lo único que puedo decir, que tengan buenos días”, dijo el también presidente de Nacional, pero los periodistas y los camarógrafos lo siguieron.
“En Bolivia se dice que recibió 10 millones de dólares o que los pidió, ¿es verdad? Le preguntó uno de los periodistas, pero Balbi reiteró su respuesta. “Ya hablé muchachos, muchas gracias”, y le dijo a un camarógrafo: “ojo que te va a pisar un auto”.
“Acabo de terminar mi declaración. Si me permiten, les agradezco”, agregó.
“¿Con Ache que habló? Es importante por lo que dice ella. ¿Habló de la valija o del pasaporte?”, preguntó otro periodista, y Balbi respondió: “Me tengo que ir a trabajar”
“¿Usted pudo interceder para que el pasaporte saliera express en 24 horas? “Ya le dije que declaré lo que tenía que declarar”, insistió Balbi.
“¿Cómo pagó sus honorarios Marset a su trabajo?”, fue una de las últimas preguntas mientras el tumulto caminaba por Ciudad Vieja. “Ojo que los van a pisar”, dijo Balbi ya que los autos les pasaban cerca. “Les acabo de decir, soy muy respetuoso de su trabajo, les acabo de decir que acabo de terminar mi declaración, por eso gentilmente me paré a hablar con ustedes. Si me dejan caminar les agradezco porque me voy a caer”, cerró Balbi y se alejó.