La Armada Nacional investiga un caso de violencia que se registró entre estudiantes de la Escuela Naval, luego de que un alumno de primero fuera agredido por otros dos de segundo y tercer año, que podrían ser expulsados si son hallados culpables por un Consejo de Disciplina, informaron a El Observador desde la fuerza.
Este viernes la Armada divulgó un comunicado en el que afirma que el Consejo de Disciplina está sesionando "con el fin de dilucidar los hechos y dar máximas garantías a los involucrados, según el marco legal en vigencia y como parte de la política de tolerancia cero a este tipo de conductas".
El comunicado agrega que "en ningún caso se tolerará ningún tipo de exceso o conducta contraria a los reglamentos establecidos, tales como apremio y/o castigos físicos, psicológicos o morales".
Desde el organismo confirmaron a El Observador que tomaron conocimiento del hecho esta semana, que no se descarta la expulsión de los jóvenes que presuntamente agredieron a otro alumno y detallaron que la denuncia vino desde dentro de la institución por el control interno que tiene la Escuela Naval para prevenir estas situaciones.